5 técnicas sencillas para la Comparación y salud mental
5 técnicas sencillas para la Comparación y salud mental
Blog Article
El sentirse acomplejado/a, descontento con la propia apariencia física, tener sentimientos de inferioridad e inseguridad personal hace que aparezcan en el celoso/a pensamientos de “cualquier persona puede ser más válido que yo” y suponer Vencedorí un rival en su relación.
Dependencia emocional: La dependencia extrema de la pareja para sentirse completo o oportuno puede desencadenar celos adecuado a la indigencia excesiva de control y posesividad sobre la otra persona.
Este intercambio debe hacerse en un bullicio seguro y respetuoso, donde entreambos se sientan cómodos expresando sus pensamientos y emociones. La comunicación abierta puede entregar la resolución de problemas y acorazar el vínculo entre entreambos.
Evalúa tus relaciones actuales y averiguación aquellas que te apoyen y te impulsen a ser la mejor traducción de ti mismo. Rodéate de personas que te hagan notar acertadamente y te inspiren.
Las dinámicas de autoconocimiento son muy útiles para autoconocerse mejor, sobre todo a nivel relacional. Te invito a probar estas tres:
La preocupación es un indicador de cuidado y amor en una relación. Cuando alguien se preocupa por nosotros, significa que le importamos y que está dispuesto a hacer lo necesario para nuestro bienestar. Inspeccionar y valorar la preocupación de nuestra pareja es esencial para reforzar la relación.
Ofrecer apoyo emocional en momentos de dificultad es esencial. Comprender cómo se brinda apoyo y cuán receptivo es cada miembro puede mejorar la conexión en momentos de pobreza.
Averiguación actividades que te llenen y que te permitan conectar contigo mismo, como educarse algo nuevo, practicar un deporte o desarrollar tus habilidades.
Comparaciones: La tendencia a compararse con otras personas, pero sea en términos de apariencia, logros o éxito, puede desencadenar sentimientos de inferioridad y celos alrededor de terceros que se perciben como una amenaza.
La inseguridad es una de las raíces más comunes de los celos. Cuando no nos sentimos valiosos o tenemos miedo de no ser suficientes, tendemos a compararnos con otros y a dudar de nuestra pareja.
En sitio de darle rienda suelta a la imaginación, pregúntate si hay evidencia que sustente esas escenas que surgieron en tu cabecera o si son simplemente fruto de tu ansiedad. Una momento que las reconozcas, puedes comenzar a desafiarlas y reemplazarlas por pensamientos que sean más realistas.
Ir a una persona psicóloga o terapeuta siempre es favorecedor, tanto para coger perspectiva del click here asunto como para ayudarnos a tolerar a mango los puntos anteriores.
ni mucho menos tener esquizofrenia paranoide. Eso significa que existe una gran cantidad de personas con cierta propensión a los pensamientos paranoicos y que por ello muestran ciertas dificultades a la hora de echarse en brazos en los demás.
Practicar esto te ayudará a disminuir el impacto de los celos y a ver la relación de forma más equilibrada.